viernes, 7 de febrero de 2020

PRÁCTICA 8: PUENTE DE 4 PIEZAS METAL-CERÁMICA

PRÁCTICA 8: PUENTE DE 4 PIEZAS METAL-PORCELANA
Material:
·       Cofia metálica
·       Pincel para opaquer
·       Opaquer
·       Wash opaquer
·       Pinza de mosquito
·       Agua
·       Pincel pelo de marta
·       Azulejo
·       2 tarros
·       Cerámica (cervical, dentina e incisal)
·       Horno de cerámica
·       Glaseado
·       Maquillaje
·       Horno de cerámica
·       Fresas gris y verde para cerámica
·       Turbinas
·       Fresa de disco
·       Fresa de piedra
·       Vaporeta
·       Modelo de trabajo individualizado
·       Pintauñas
·       Cera roja cervical
·       Cera amarilla de inmersión
·       Cera azul de modelar
·       Separador de cera (ISOLIT)
·       P.K. Thomas
·       Bebederos
·       Jito
·       Calibre para cera
·       Calibre para metal
·       Cilindro de plástico
·       Revestimiento
·       Agua destilada
·       Líquido para revestimiento
·       Máquina de vacío
·       Vaselina líquida
·       Liberador de tensiones o laca
·       Vaso para hacer el vacío
·       Espátula para mezclar revestimiento
·       Vibradora
·       Horno para colar
·       Máquina inductora para colar
·       Pinzas
·       Metal (Cr-Ni)
·       Martillo
·       Fresa de bellota, de frenillo
·       Mandril y disco de corte
·       Fresas pulidoras de metal
·       Arenadora y Al2O3
·       Pinza de mosquito

Procedimiento:
El procedimiento es exactamente el mismo que el descrito en la práctica anterior para realizar el puente de 3 piezas en metal-cerámica exceptuando que en este caso es un puente de una pieza más.
Esto supone que mientras modelamos tenemos que hacer uniones entre ellos de manera que nos salga el puente en metal unidas las tres piezas, las uniones deben ser consistentes para que a la hora de cortar los bebederos y pulir el metal no se nos rompan.
Otro proceso diferente serían los bebederos, en este caso como vamos a colar un puente de tres piezas colocaríamos los bebederos de la siguiente manera:   

El resto de los pasos serían completamente igual y lo único que tendríamos que tener en cuenta a la hora de repasar la cerámica es delimitar bien la separación de cada diente y comprobar que ajusta correctamente en el cuello.
Resumen:
Cuando tenemos el puente en metal y lo hemos lavado con la vaporeta, lo metemos al  horno y damos al programa de oxidación.
Aplicamos la primera capa de wash opaquer y lo metemos al horno. Aplicamos opaquer de la misma manera y lo vamos metiendo al horno hasta que se tape todo el  metal. 
Comenzamos a poner cerámica con el pincel de marta, en primer lugar dentina intentando modelar las piezas a volumen total en la primera cocción. 
Entre capa y capa de cerámica, pasamos una fresa gris por la pieza para que se adhieran mejor las capas siguientes (quitamos el brillo). 
Cuando tenemos la pieza con la anatomía correcta, la repasamos con una fresa gris y la maquillamos aplicando glace también y la metemos al horno en el programa adecuado. 
Por último cortaríamos el jito con ayuda de una fresa de disco. 

Objetivo de la práctica:


Restituyen de manera eficaz la función de las piezas dentales y aportan una mejora estética que favorece la recuperación de la sonrisa del paciente. También evita diversos riesgos para la salud bucodental del paciente.


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